Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

Los candidatos a ingresar al programa deben tener el grado de Licenciatura en alguna de las carreras de ciencias exactas o Ingeniería, y deben contar con una sólida preparación general en Física.

El aspirante deberá tener habilidades para el desarrollo de la Física y las matemáticas, inclinación por el trabajo individual, así como tener una sólida disciplina de trabajo en sus estudios.

Un rasgo valioso dentro del perfil deseable del aspirante radica en demostrar una alta capacidad de abstracción, reflexión, determinación y perseverancia. Deberá practicar valores éticos como la honestidad, la equidad y la justicia.

Finalmente, el estudiante deberá estar en posibilidad de dedicarse a sus estudios de tiempo completo.

Perfil de egreso

Los estudiantes egresados deberán tener un perfil con las siguientes características:

• Conocimientos generales de las áreas cubiertas por los cursos curriculares y conocimiento detallado en su campo de especialización.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas complejos de naturaleza científica o tecnológica en su área de especialización.
  • Formación y conocimientos necesarios para ingresar a la planta docente de nivel superior de cualquier institución educativa nacional e internacional en su área de especialización.
  • Poseer los conocimientos necesarios para poder integrarse como estudiante en un programa de Doctorado de excelencia académica nacional o internacional que sea afín a su especialidad.
  • Formular y participar en proyectos de investigación en su área de estudio.
  • Tener capacidad para el trabajo profesional individual y/o en equipo a nivel regional, nacional e internacional.
  • Practicar los valores de la honestidad, la determinación, la perseverancia, entre otros.