Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El ingreso al Doctorado en Ciencias en el Área de Física es semestral. Los candidatos a ingresar al programa deben tener el grado de Maestría en algunas de las carreras exactas o Ingeniería, y deben contar con una sólida preparación general en el área de Física.

El aspirante deberá tener habilidades para el desarrollo de la Física y las Matemáticas, inclinación por el trabajo individual, así como tener una sólida disciplina de trabajo en sus estudios.

Un rasgo valioso dentro del perfil deseable del aspirante radica en demostrar una alta capacidad de abstracción, reflexión, determinación y perseverancia. Deberá practicar valores éticos como la honestidad, la equidad y la justicia.

Finalmente, el estudiante deberá estar en posibilidad de dedicarse a sus estudios de tiempo completo.

Perfil de egreso

Los estudiantes egresados deberán tener un perfil con las siguientes características:

• Conocimientos detallados en su área de especialización.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en su área de especialización en la resolución de problemas científicos o tecnológicos tanto en el ámbito académico como en el sector productivo.
  • Formación y conocimientos necesarios para ingresar a la planta docente de nivel superior de cualquier institución educativa nacional e internacional en su área de especialización.
  • Poseer los conocimientos necesarios para poder integrarse como investigador posdoctoral a un programa afín a su especialidad en una Institución de excelencia académica nacional o internacional.
  • Formular y participar en proyectos de investigación en su área de estudio.
  • Tener capacidad para el trabajo profesional individual y/o en equipo a nivel regional, nacional e internacional.
  • Practicar los valores de la honestidad, la determinación, la perseverancia, entre otros.