Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGACs) registradas en el PNPC y sustentadas por investigadores activos y productivos de la planta académica son las siguientes:

  INSTITUTO DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS
DOCTORADO EN CIENCIAS EN EL ÁREA DE FÍSICA
LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Profesores de Tiempo Completo
Nombre de la LGAC
Tipo de línea
Nombre del Profesor asociado a la LGAC
Instituto
COSMOLOGÍA, ASTROFÍSICA Y GRAVITACIÓN

Generación

GONZÁLEZ CERVERA,JOSÉ ANTONIO
UMSNH/ IFM
GUZMÁN MURILLO,FRANCISCO SHIDDARTHA
UMSNH/ IFM
NUCAMENDI GÓMEZ,ULISES
UMSNH/ IFM
SARBACH,OLIVIER CHARLES ALBERT
UMSNH/ IFM
ZANNIAS MARINA,THOMAS
UMSNH/ IFM
Total de asociados por LGAC
5
   
FÍSICA DE PARTÍCULAS ELEMENTALES, ALTAS ENERGÍAS Y TEORÍA CUÁNTICA DE CAMPOS
Generación
ARTEAGA VELÁZQUEZ,JUAN CARLOS
UMSNH/ IFM
BASHIR,ADNAN
UMSNH/ IFM
COTTI GOLLINI,UMBERTO
UMSNH/ IFM
RAYA MONTAÑO,ALFREDO
UMSNH/ IFM
SCHUBERT BAUMGARTEL,CHRISTIAN JOHANNES
UMSNH/ IFM
VILLASEÑOR CENDEJAS,LUIS MANUEL
UMSNH/ IFM
WEBER,AXEL
UMSNH/ IFM
Total de asociados por LGAC
7
   
RELATIVIDAD NUMÉRICA E HIDRODINÁMICA
Generación
BECERRIL BÁRCENAS,RICARDO
UMSNH/ IFM
GONZÁLEZ CERVERA,JOSÉ ANTONIO
UMSNH/ IFM
GUZMÁN MURILLO,FRANCISCO SHIDDARTHA
UMSNH/ IFM
SARBACH,OLIVIER CHARLES ALBERT
UMSNH/ IFM
Total de asociados por LGAC
4
   
SISTEMAS COMPLEJOS Y BIOFÍSICA
Generación
ESPINOSA PÉREZ,GABRIEL
UMSNH/ IFM
MARTÍNEZ TORRES,PABLO GENARO
UMSNH/ IFM
TESSIERI BERNARDINI,LUCA
UMSNH/ IFM
Total de asociados por LGAC
3    
Gran total de asociados en las LGAC
16
   

 

 

Estas líneas de generación y aplicación del conocimiento son congruentes con  los objetivos del programa y con las áreas de conocimiento consideradas en el plan de estudios propuesto. La planta docente está integrada por profesores investigadores activos y organizados principalmente en dos Cuerpos Académicos consolidados. Además, la mayoría de los profesores cuenta con proyectos de investigación aprobados por diversas agencias e instituciones como la UMSNH, el CONACYT, el COECYT de Michoacán, el PROMEP y otros organismos internacionales. Los estudiantes pueden integrarse con facilidad a este tipo de proyectos de investigación bajo la asesoría de los profesores investigadores y tener acceso a recursos económicos para financiar diversas actividades académicas como la asistencia a congresos nacionales e internacionales, así como adquirir equipo de cómputo, consumibles para laboratorios, etc.